4.2.12

126.

- Muchisimas felicidades, no sabia que estabas embarazada
- Bueno, es que aun no lo sabe mucha gente porque estoy de pocas semanas pero estoy muy ilusionada
- ¿Por qué no has dormido esta noche?¿Pesadillas?
- No, lo cierto es que no tenia sueño. Una noche mala
- Y entonces, ¿por qué tienes los ojos llorosos?
- Es que, como no me quedaba dormida, me puse a ver una película, y era de las tristes
- Estás muy guapa hoy pero ¿tanto maquillaje para qué?
- No nada, una que también se quiere arreglar de vez en cuando
- Es un poco extraño que te arregles tanto si total no sales de casa
- Soy una mujer muy casera. Lo de salir no me gusta mucho
- ¿Y tu vida, todo bien?
- Si, todo perfecto
- No entiendo porque me contestas con la cabeza baja
- (...)
- ¿Cuando te dan el alta?
- Pronto, mañana o pasado podré volver a casa
- Y esta vez... ¿tendrás más cuidado con las escaleras no?
- Si, si. No volveré a bajarlas cuando estén recién fregadas
- Y tus hijos ¿bien en el colegio?
- Últimamente están un poco despistados, la profesora me comentó que van algo mal
- ¿Y eso?
- Puede ser la edad, hablaré con ellos
- ¿Hablaré con ellos? ¿Dormiré bien está noche? ¿Volveré a llorar? ¿Repetiré la peli? ¿Me maquillaré para salir un rato? ¿Tendré más cuidado con las escaleras? ¿Elegiré un nombre para el bebé?
No duermes porque para pesadilla la que tienes por vida, lloras porque te engañas pensando que te quiere, te maquillas porque no quieres ver que te pone la cara morada, me bajas la cabeza al hablar porque te duele todo lo que estás diciendo, tus hijos no van bien en la escuela porque son testigos de las monótonas palizas nocturnas, porque la gente rumorea en la calle y ellos están traumatizados, no pasaste 9 días en el hospital por caer por las escaleras y lo sabes, el fue el causante de tu hospitalización y ni se digno a llevarte aun viendote sangrar, gracias a él y a lo mucho que te quiere ya no tendrás que buscarle un nombre para tu hijo. Escapar será de cobardes, pero en este caso más vale ser una cobarde viva que una valiente muerta, ¿o es que no te das cuenta de que ya estás bajo tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario