7.2.12

127.

Sus planes habían salido al revés. Esperaba no poder dormir con los nervios pero levantarse completamente activa. ¿Y cual había sido la realidad? Lograr dormir como una marmota para luego no conseguir mantener el pulso firme para sujetar la taza del café. No era una mañana normal y, por lo tanto, sus hábitos matinales tampoco debían serlo. Manotazo al despertador. Elección de vestimenta, algo muy importante para un primer día, y carrera hasta la ducha. A medio vestir preparaba ya el café mientras se recogía el pelo, pues realzaba su seriedad y -lo que era más importante esa mañana- su seguridad. Se calzó y alcanzó el abrigo de camino a la puerta. Veinte minutos de atasco amenizados con las melodías de Peter y juegos malabares para conseguir una plaza de aparcamiento.
El lugar era increíblemente mejor a cómo se lo había imaginado. Los pequeños correteaban por todos los rincones del edificio, despedían a sus padres y cuchicheaban sobre lo qué, estos mismos, les habían metido en la mochila para desayunar. El color impregnaba cada una de las paredes y las ventanas estaban decoradas con todo tipo de letras, formas, figuras naturales y medios de transporte.
Recorrió los pasillos, conoció al conserje -Paco- y llegó a su clase: 2ºB. Saludó, obviando la fase de escribir su nombre en el encerado, y marcó sus pautas: portarse bien y pasárselo mejor. De reojo, estableció contacto con el "gamberrillo" de la clase y, directamente a continuación, llevó a cabo todo lo que llevaba preparando las semanas anteriores.
Salió contenta, cansada, pero muy contenta. De camino al coche se le pasó por la cabeza la pregunta de la niña rubia de la trenza: "¿por qué elegiste ser profe?". Otros veinte minutos hasta casa, tirar los zapatos y el bolso encima del recibidor. Acomodarse en el sofá con un yogur, una manzana y una libreta azul para escribir: "Día 1: quiero ser profesora para escuchar a todos mis alumnos hablar sobre mí en los pasillos tras nuestra primera clase".

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu sitio y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu site, a cambio de ello solo te pido un enlace hacia mi web de muebles espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar