5.11.12

185.

Los pequeños, bañados y aseados ya, llevaron a cabo el plan de cada noche. Se prepararon solos la cena y, una vez acumulados los platos en el fregadero, se dispusieron a golpear la puerta de madera del final del pasillo. Suavemente -pues conocían la trama que se seguía detrás de aquellas paredes-.
Justo en ese momento, con la mano izquierda de la hermana mayor ya alzada, su madre se asomó para sorpresa de ambos. De ambos y de ella.

-¿No habéis sido muy rápidos hoy?

El pequeño sonrió como creyéndose el ganador de la jugada nocturna. La mayor le regaló una pequeña mueca labial a su madre. Entendiéndola.

-Venga, os acompaño a la cama.

La primera parada era justo la de la puerta contigua, la femenina. Madre y hermano pequeño se abalanzaron sobre la responsable criatura -ya tapada hasta los hombros-, le regalaron besos y bromas de última hora y se despidieron.

-Buenas noches, cariño.
-Buenas noches, ¡tonta!

El juguetón de la familia disfrutaba más de las “buenas noches” porque pasaba más tiempo con ambas. Las mujeres de su vida.
Tras esperar a que su madre cerrase la puerta de la habitación de su hermana, se agarró a su mano y se dirigió saltando -casi tirando de ella- hasta el final del pasillo. Al cuarto masculino. Sin esperar a que la madre lo arropase, escogió un fino libro de la estantería y se lo ofreció, invitándola sutilmente a leer.

-Hoy no enano. Es tarde ya.

La cara del pequeño cambió cuando, resoplando, su madre envolvió su mirada y buscó la marca en la página del libro en la que se habían quedado la noche anterior.

“ … empaquetando el balón para el pequeño Marc. Su color favorito era el azul, razón por la cual se había pasado la tarde buscando el azul más bonito en las tiendas de papel de regalo. Al final, el que había conseguido no era el color exacto pero, al menos, se le... ”

Viendo ya, totalmente bajos, los párpados de su hijo, hizo una marca nueva en la hoja 45 del libro y tomó camino hacia el final del pasillo. Su día de trabajo aún no había acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario