21.12.12

196.


ACTO* ÚLTIMO

(Se aparta y le sonríe, desde algo más arriba de su mirada)
-Espera, espera... Creo que no es el lugar más adecuado. No es el idóneo

(Su tono debe implicar el ejemplo de su particular “retranca territorial”)
-¿Y cuál lo sería?

[…]

-Eres la única persona a la que no le gusta como lo hago

(Intenta disimular la carcajada correspondiente mediante el sonrojo)
-¿Me sorprendes ahora? ¿Acaso tienes una manera especial de hacerlo?

(Con sorpresa, pero sin decepción, por su primera pregunta)
-Vaya... no, pero... Que nunca, hasta hoy, me habían criticado al acabar

(Con esplendor)
-No creo que necesites que te pida disculpas. Es mi trabado, soy crítica

(Ofrece una mirada silenciosa, en la penumbra del cristal)
-Eso ha sonado muy mal por tu parte

(Ejemplificando otra vez la “retranca territorial)
-¿Por qué? ¿Ha dado la impresión de que solo tengo un único ámbito de crítica?

(Mostrando gran seguridad como intento por volver a recuperar el papel protagonista)
-Si, la verdad es que si

(Demostrando que la estrella sobre las tablas sigue victoriosa)
-Es sólo un parecer, el teatro implica eso


_______________________________
* Hace aquí la palabra acto referencia a cada uno de los pases de la obra y, en este caso concreto, también al encuentro sexual de protagonista y antagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario